Actualizado hace: 931 días 34 minutos
Actualidad
En Portoviejo ya se siente el ambiente de fiesta

A pesar de que faltan varios días para que Portoviejo celebre sus fiestas de independencia (17 y 18 de Octubre), el ambiente festivo ya se pueden sentir en la capital de los manabitas. A continuación un detalle de ello.

Miércoles 07 Octubre 2009 | 18:41

Reina de Portoviejo
Las doce candidatas que se disputan la corona de Reina de Portoviejo, con una jornada fuerte de ensayos durante las noches,  le dan los últimos retoques a la coreografiá con la que van a ingresar al escenario.  Víctor Macías coreógrafo del evento , dijo que  el baile de apertura está inspirado en la esperanza y por este motivo habrá la presencia de niños especiales además de  ex reinas de Portoviejo cuyos nombres no reveló por que aseguró tratarse de una sorpresa.

Candidatas consentidas
Otra de las actividades que se han encontrado dentro de la agenda de la aspirantes, está la vista que realizaron a las autoridades del cantón,  los mismo que las recibieron con mucho carisma.  Y  la visita a sus  auspiciantes, de donde salieron muy contentas ya que estos les regalaron muchos obsequios, que iban desde cajas de maquillajes hasta pases de cortesía para algún centro de belleza.
Susana Fernández, organizadora del evento aseguró que este año han sido muchas las empresas particulares que han querido auspiciar a las chicas.
Las candidatas ha estado recibiendo varias charlas de motivación durante su participación.
La última actividad que tendrán estas 12 chicas será una sesión fotográfica en el jardín botánico de Portoviejo para El Diario.ec. La misma que la podrán ver mañana a partir del medio día.
Este sábado 10 de octubre, será el gran día para ellas, ya que en las instalaciones del Coliseo Eloy Alfaro se conocerá quien se llevará la corona.  El evento iniciará a las 20h00.
La entrada a las gradas del coliseo es gratuita pero las sillas que se se encuentran dentro de la cancha tendrán el valor de 5 dólares. Las entradas se las puede conseguir en Iliana Fantasías en el Paseo Shopping de Portoviejo.

Candidatas a Reina de Manabí inician agenda
Mañana jueves 8 comenzará la búsqueda de la mujer más bella de Manabí. En horas de la mañana arribarán al Hotel Ceibo Real de Portoviejo las 16 candidatas, que hasta ahora están confirmadas, según Susana Fernández, coordinadora del evento.
Como parte de su agenda, el viernes las aspirantes a la corona manabita estarán en el programa Video Control de Capital Televisión a las 14h00. A las 15h00 las beldades visitarán las instalaciones de Ediasa, para realizar una sesión de fotos. Luego a las 17h00 las soberanas cantonales estarán en el salón de eventos Le Chateu, para una rueda de prensa. Sus actividades continuarán el día sábado cuando asistan a la elección de Reina de Portoviejo. El domingo será un día ajetreado para ellas, ya que realizarán una sesión de fotos para las imágenes oficiales del certamen,  en traje de baño en las playas de San Clemente. El 17 octubre se realizará la elección.

Feria
Como es conocido por todos,  uno de los lugares más esperados por los portovejenses en estas fiestas son las  instalaciones de la Universidad Técnica de Manabí, ya que en ella se desarrolla  una gran feria, que a más de mostrar comerciantes con muchas ofertas,  entrega también diversión con los juegos mecánicos y la presentación de artistas nacionales e internacionales.
Este año la feria empezará el 13 de octubre y concluye el 18 con un baile popular.
Al igual que los años anteriores, el área donde se presentarán los artistas, tendrá un costo de 1.00 dólar por día, a excepción de la noche del sábado donde el boleto cuesta 2.00 dólares ya que el artista que se presentará es el Venezolano Rudy la Scala, quien llega con uno de sus más grandes temas que sonó en 1991 “Por que será”.
Las entradas ya se pueden adquirir en las instalaciones de la universidad, y las sillas se distribuirán de cuatro bloques que son (a, b, c, d), para mejor comodidad.

Más de 220 stands y varios artistas locales, nacionales e internacionales y los juegos mecánicos, son parte importante es estas fiestas, donde todas las personas  podrán disfrutar de un grato momento.



Casa de la Cultura
Por otro lado La Casa de la Cultura núcleo de Manabí ya está realizando el anuncio de las actividades previstas para este mes de octubre. El día 1 de octubre,  se realizó la Noche de gala del Pasillo en el salón Rosa Elena Falconí.

A partir de mañana a las 10h00 se anuncia el IV Encuentro de Voces Juveniles que organiza el área de la Mujer y a las 17h00 en el espacio Radial denominado Jueves Culturales, un debate en el Café Literario Argos.
El sábado 10 tendrá lugar un taller de teatro que dirigirá el actor y productor manabita Carlos Quinto Cedeño, y por la noche desde las 20h00 una caravana cultural.
El domingo 11 a las 10h00 continuará el taller de teatro. El lunes 12 a las 17h00 en la glorieta de la casa se tendrá la visita del novelista Luis Félix López y el martes 13 también a las 17h00 estará de visita en la glorieta el novelista Oswaldo Castro Intriago.
Esto continuará el miércoles 14 con la visita de Cicerón Robles Velásquez y el jueves 15 a las 09h00 tendrá lugar el Festival de la Mujer Campesina.


Colegios

Las bandas de guerras y bastoneras de los diferentes colegios de la ciudad están prácticando con más fuerza el show que presentarán el 18 de octubre en el desfile por la Independencia de Portoviejo.

Más información mañana 08/10/09

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias