Actualizado hace: 1 hora 57 minutos
Tecnología
Son publicadas 30.000 cuentas de correos en un portal de internet

Este lunes se pudo saber que 10.000 cuentas de Hotmail han sido pirateadas y publicadas junto con sus contraseñas en un portal de Internet a la vista del todo el mundo. Sin embargo, el problema puede ser incluso mayor ya que, según ha informado la BBC, en total son más de 30.000 las cuentas afectadas, incluyendo a usuarios de otras compañías como Gmail, Yahoo! y AOL.

Martes 06 Octubre 2009 | 14:50

Microsoft confirmó este lunes que miles de sus usuarios han sido víctimas de 'phishing' (correos que simulan ser, por ejemplo, de bancos o instituciones oficiales para conseguir información secreta del usuario), algo que también ha reconocido Google en la mañana de este martes. Ambas empresas han comunicado que se realizarán las medidas necesarias para que 'sus' internautas no se vean afectados.

En todos los casos, los datos han sido publicados en el portal Pastebin.com, usado por expertos informáticos para compartir códigos. Dicha web está en estos momentos fuera de servicio. Aunque hay un bien número de cuentas que parecen falsas, la gran mayoría, como ha comprobado la BBC, son reales y proceden del continente europeo.

Tras estos ataques de 'phishing', FACUA-Consumidores en Acción ha aconsejado a los usuarios que usen estos servicios de correo electrónico que modifiquen sus contraseñas como medida de precaución. También se aconseja realizar el cambio en todas las direcciones de correo, redes sociales, blogs y cualquier web donde se utilicen las mismas claves. Se calcula que el 40% de los usuarios usa la misma contraseña en todos los servicios de Internet que usan.

 

Fuente: 20minutos.es

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala