Actualizado hace: 27 minutos
Manta
Tripulantes en cursos de ascensos

Más de medio centenar de tripulantes de naves pesqueras se graduaron en días pasados en la Escuela de Marina Mercante Nacional (Esmena), extensión Manta.

Martes 06 Octubre 2009 | 14:23

Ellos recibieron capacitación en los diferentes cursos que solicitaron. El acto de  clausura contó  la presencia de altos oficiales de la Armada Nacional y la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dirnea). También los familiares de los tripulantes estuvieron presentes orgullosos y felicitados por las nuevas destrezas adquiridas, las cuales les servirán para su vida.
Aprendizaje
Los tripulantes aprendieron técnicas e instrucciones para salir con vida de un naufragio. La capacitación fue intensiva, inclusive se realizó tanto en el día como en la noche, y de esta manera se desarrollaron diferentes procedimientos.
Por ejemplo, aprendieron cuál es la forma correcta de lanzarse desde la cubierta hacia el agua, cómo mantenerse a flote en el mar y demás conocimientos impartidos por especialistas.
Inclusive en una de las prácticas aprendieron cómo utilizar la ropa, como son los pantalones o camisas como flotadores en el caso de un naufragio.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala