Actualizado hace: 935 días 4 horas 18 minutos
Nacionales
Indígenas analizarán acuerdo antes de deponer medida

El presidente de la ECUARUNARI, Humberto Cholango, indicó que la decisión de suspender los bloqueos de vías pasa por las comunidades, que deberán analizar el acuerdo que se suscribió ayer con el Gobierno.

Martes 06 Octubre 2009 | 10:22

En entrevista concedida a la estación televisiva Ecuavisa, Cholango celebró la institucionalización del diálogo entre el régimen y los indígenas.

"Es la primera vez que logramos llegar al señor Presidente (Rafael Correa) para decir lo que sentimos los movimientos indígenas", sostuvo.

"Creo que tenemos un punto base que son los acuerdos (…). Institucionalizar el diálogo con el movimiento indígena", añadió.

Entre los puntos acordados, Cholango aseveró que se va a consensuar entre el Gobierno y los indígenas el proyecto de Ley de Aguas para enviar una nueva propuesta a la Asamblea Nacional.

Según el dirigente indígena, los dos proyectos que están en la Asamblea serán analizados por una Comisión Mixta para que, en consenso, enviar una sola propuesta a la comisión especializada.

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, se comprometió a participar en los debates más fuertes.

Otro punto que se tratará en los debates es la posibilidad de declarar como zonas ecológicas a algunas provincias por lo que se conformará una comisión técnica para que realice los estudios respectivos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias