Actualizado hace: 5 horas 1 minuto
Canadá
Tigre siberiano ataca a joven que entró sin autorización en Zoo de Calgary

Un joven fue atacado en la madrugada de hoy por un tigre siberiano en el Zoo de Calgary tras entrar sin autorización en las instalaciones y trepar una de las vallas del recinto que contiene a los felinos asiáticos.

Lunes 05 Octubre 2009 | 14:13

Las autoridades del zoológico dijeron que el joven, que no ha sido identificado, sufre "considerables" heridas en sus brazos.

El incidente se produjo cuando dos personas entraron sin permiso en el Zoo de Calgary. Uno de los individuos, que fue descrito por los médicos que le atendieron como un varón de unos 20 años, trepó la valla exterior del recinto donde se encuentran los tigres siberianos.

A pesar de que no saltó una segunda valla, el joven "entró en contacto" con uno de los tigres, que le causó graves daños en sus brazos, dijeron portavoces del zoológico.

Los tigres siberianos son los mayores felinos del mundo y pueden pesar hasta 300 kilos de peso. Estos animales son una especie en peligro y se estima que sólo hay unos 500 ejemplares en libertad en la región rusia de Siberia.

Las autoridades señalaron que la Policía está investigando el incidente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala