Actualizado hace: 936 días 2 horas 24 minutos
Nacionales
Ministra Duarte visitó afectados por incendio en La Trinitaria

257 damnificados que perdieron sus hogares, el miércoles pasado, en un incendio que destruyó 39 viviendas de la cooperativa Nuevo Rumbo, de la Isla Trinitaria, fueron visitados por la ministra de Inclusión Económica y Social, María de los Ángeles Duarte.

Lunes 05 Octubre 2009 | 12:09

Esta cartera de Estado se encargó desde el jueves pasado en albergar a las 57 familias y reubicar a los damnificados en tres albergues; uno en la escuela fiscal Manuela Carlina Chica (33 familias), otro en el albergue del Buen Vivir del MIES (15 familias) y en el Centro de Atención Municipal (10 familias) de la Isla Trinitaria.

Duarte, destacó el trabajo realizado por técnicos y funcionarios del MIES y del Instituto Ecuatoriano del Niño y la Familia (INFA) quienes laboraron activamente durante el fin de semana. “Estamos coordinando para tratar que esta tragedia sea lo menos dolorosa para estas familias que han sufrido”, dijo.

Señaló también que se dispuso que una brigada emergente del Registro Civil acuda al sitio para que cedule a los afectados que perdieron sus documentos de identidad en el flagelo.

El fin de semana, el subsecretario Regional del MIES, Francisco Estarellas, entregó implementos de limpieza y aseo personal a los damnificados. Explicó que la ayuda que se está brindando no es solo material sino también sicológica y pedagógica.

Indicó que, para coordinar mejor la ayuda, las personas que deseen donar alimentos y enseres se comuniquen al 911 o lleven las cosas al albergue de Gómez Rendón y Lizardo García, donde el MIES se encargará de distribuir equitativamente a los tres albergues.

A los albergues siguen llegando donaciones como la de los Comerciantes Indígenas del Litoral, quienes llevaron frutas y carnes. Así también el grupo Scout de San Miguel Arcángel llevó ropa y juguetes para los niños.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias