Actualizado hace: 931 días 6 horas 18 minutos
Nacionales
Correa dice que economía creció un 0,21% en el primer semestre de 2009

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló hoy que la economía de su país creció un 0,21% durante el primer semestre de este año y aseguró que el índice mejorará en el semestre restante.

Sábado 03 Octubre 2009 | 14:04

"En total, la economía crece en el primer semestre 0,21, poquito, pero la mayoría de países han decrecido (...) y hay indicios de que vamos a crecer bastante bien en el segundo semestre", dijo Correa en su informe semanal de labores.

El jefe de Estado, un economista de 46 años, aseguró que su Gobierno ha "manejado bastante bien la crisis" y añadió que el desempeño de la economía en el primer semestre ha sido "bastante razonable", más aún "frente a (la) tremenda crisis internacional que estamos enfrentando".

Asimismo señaló que Ecuador está entre los países con menor índice de desempleo de América Latina, con un índice de 8,3 por ciento.

Por otra parte, añadió que su Gobierno "es el primero" en reducir los precios públicos como el eléctrico y telefónico, entre otros.

Según cifras de la estatal petrolera Petroecuador, la producción de las petroleras privadas cayó un 14,3% durante el primer semestre de este año pues produjeron 5,8 millones de barriles de crudo menos que en el mismo lapso de tiempo del 2008, cuando alcanzaron los 37,61 millones de barriles.

Un estudio del Banco Central apunta que el Gobierno ecuatoriano calcula cerrar 2009 con un crecimiento económico del 2% mientras que para el próximo año se espera una recuperación en 1 ó 1,5 puntos, con lo que la cifra podría bordear el 3,5%.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias