Actualizado hace: 930 días 16 horas 13 minutos
Nacionales
Correa asegura que Gutierrez jamás volverá a ser presidente

Al inicio de la semana, “todo andaba muy bien. Veíamos como el paro de la UNE moría por sí solo y el paro de la Conaie ya se había controlado” sostuvo el presidente Rafael Correa durante el enlace radial de hoy en Quito.

Sábado 03 Octubre 2009 | 11:46

Dijo que todo marchaba sobre ruedas hasta que se produjeron los enfrentamientos del miércoles donde falleció el maestro shuar en Macas, Bosco Bisuma. Pidió que el país debe saber  “clarito quién mató al hermano shuar”, al tiempo que felicitó el trabajo de la Policía Nacional en las protestas.

Arremetió contra el ex mandatario Lucio Gutiérrez. “Escúchenme bien claro, jamás él volverá a ser presidente del país”. Lo calificó de “traidor a la Patria” cuando firmó convenios con Estados Unidos.

El agua no se privatizará

“Somos el primer Gobierno que ratifica al agua como un derecho del Estado” al señalar que en la Constitución Política se establece que el líquido vital no se va a privatizar. Indicó que en Manabí funciona  el Corporación Reguladora del Manejo Hídrico de Manabí (CRM) que se suprimirá. Defendió esta medida al decir que la entidad “cumplió su objetivo pero ya se debe cambiar”.

Luego el martes se desplazó a Bahía de Caráquez para constatar la construcción del puente que une a esta ciudad con San Vicente sobre el estuario del río Chone. Indicó que esta obra es “una de mis mayores ilusiones”, aunque igual dijo que hay retrasos.

“El Cuerpo de Ingenieros del Ejército me falló” pues los trabajos del puente más largo del país no estarán listos en el plazo que se dio al inicio que era marzo del 2010. Sostuvo que el IGM dio excusas “que no se justifican”. Ahora el nuevo plazo para la entrega de la obra es noviembre del próximo año.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias