Actualizado hace: 931 días 7 horas 23 minutos
Seguridad
Manta militarizada tras estado de excepción

Desde las 20h00 del jueves los militares junto a la Policía, salieron a patrullar las calles y avenidas del puerto manabita.

Viernes 02 Octubre 2009 | 21:10

Un total de 195 militares de las Fuerzas Armadas acantonadas en Manta, así como miembros del Ala de Combate Nº 23  y Base Naval, patrullarán las 24 horas del día en las ocho  zonas en que la Policía tiene distribuida a la ciudad en el denominado plan de acción “Manta Seguro”.
Los militares junto a los 600 policías realizarán recorridos en las vía Manta-Rocafuerte, Manta-Montecristi y Manta-Puerto López, donde hay una alta incidencia de asaltos y asesinatos.
El decreto de excepción por sesenta días, decretado por el presidente Rafael Correa, ha sido bien vista por los habitantes del puerto.

Reacciones ante decreto
Carlos Calero, empresario de la localidad, indicó que se deben multiplicar los operativos en las vías porque los carros que llevan la carga son constantemente asaltados.
Celia Higuera, presidenta de la Cámara de Comercio, señaló que el decreto tiene ventajas y desventajas.
"Da seguridad al pueblo, de eso estamos a favor, pero esta medida puede generar desconfianza en el turista que llega a nuestras playas", señaló.

Planificación
En las primeras en la mañana del viernes, los jefes policiales, entre ellos Carlos Julio Logroño, mantuvieron una reunión con los jefes militares para coordinar trabajos y operativos antidelincuenciales.
Por la tarde se suscitaron dos reuniones para definir estratégias y zonas donde realizar patrullajes constantes.
La primera reunión fue a las 15h00  entre el jefe policial Carlos Julio Logroño y el alcalde Jaime Estrada.
En la reunión el cabildio dio el respaldo a la declaratoria y pidió a la ciudadanía colaborar con cualquier hecho delictivo que observe en las calles.
Estrada se comprometió a demandar del Gobierno recursos económicos para atender desde el Municipio las principales necesidades de la Policía como son equipos de comunicación y vehículos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias