Actualizado hace: 931 días 22 horas 12 minutos
Nacionales
Se suspende marcha en apoyo al Gobierno

Dirigentes y representantes de las organizaciones sociales que habían preparado una marcha de apoyo al Gobierno y a la Revolución Ciudadana, anunciaron que la movilización, prevista para este sábado en Quito, se suspendió.

Viernes 02 Octubre 2009 | 14:31

En una rueda de prensa ofrecida en el Consejo Provincial de Pichincha, delegados de juntas Parroquiales, Gobiernos Locales y Seccionales, gremios y otras organizaciones sociales que habían confirmado su participación explicaron que la decisión fue tomada con el propósito de aportar en el proceso de diálogo convocado por el Gobierno.

Según los organizadores, lo que se quiere es crear un ambiente de calma que aporte en la búsqueda de soluciones para los problemas del país.

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha; Cesar Sarango, presidente encargado del Frente Unitario de Trabajadores (FUT); Paul Granda, alcalde de Cuenca; Cesar Cabrera, del Seguro Social Campesino (SSC), José Agualsaca, de la FEI y representantes del Consejo Nacional de Juntas Parroquiales, participaron en la rueda de prensa.

Sarango hizo público el apoyo del FUT al presidente de la República, Rafael Correa, y al proceso que lidera, y dijo además que “debemos ir más allá de los procesos personales y gremiales para avanzar en un proceso político diferente”.

Cabrera, por su parte, manifestó su solidaridad con la familia del profesor asesinado en Morona Santiago, Bosco Wisin, y saludó el diálogo que se ha planteado entre la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) y el Gobierno.

“No queremos que esta movilización sea utilizada como división de fuerzas”, manifestó el dirigente del SSC..

De su lado, Granda dijo que el Ecuador que se está construyendo, invita a todos los sectores sociales, indígenas, maestros, trabajadores, a que se unan en un solo frente en este proceso de cambio, “para construir este país en función de un interés colectivo”.

Finalmente, Baroja, en primera instancia se solidarizó con la familia del fallecido y manifestó que se está haciendo un llamado desde los gobiernos locales, seccionales, gremios y organizaciones para que se encuentre el espacio del diálogo sin condicionamientos.

 

fUENTE: cre

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias