Actualizado hace: 936 días 6 horas 22 minutos
Nacionales
Se reaviva la división indígena, CONFENIAE no acudirá al diálogo con el gobierno

En conversación con Radio Sonorama, el dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía del Ecuador (CONFENIAE), Tito Puenchir, informó que su organización no se unirá a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) en el proceso de diálogo con el Gobierno

Viernes 02 Octubre 2009 | 14:20

La decisión se tomó en una concentración efectuada en horas del medio día, entre las diversas comunidades que conforman la CONFENIAE. Sin embargo, a su decir, no existe división en el movimiento.

Puenchir indicó que cualquier mecanismo de diálogo se establecerá, previamente, de “forma colectiva”. Además, señaló que Marlon Santi, principal de la CONAIE se encuentra en la amazonía.

Para el dirigente, la cita convocada por el presidente Rafael Correa para este viernes a partir de las 17h00, “debe suspenderse” porque “no se puede iniciar un diálogo de manera unilateral”.

“Tenemos que armar bien el diálogo con el gobierno” y para eso se necesita tiempo, puntualizó el dirigente. “Esperamos que el presidente nos entienda. Es imposible trasladar a nuestra gente en un día”, explicó.

“Queremos que el presidente se traslade aquí (a Macas). Se lo pedimos de forma muy especial. Él contará con todas las garantías del caso”, indicó Puenchir.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias