Actualizado hace: 937 días 7 horas 19 minutos
Manta
Aún no hay operativos conjuntos en Manta

El decreto de estado de excepción que declaró el miércoles el Gobierno para que los controles antidelincuenciales se hagan entre la Policía y las Fuerzas Armadas aún no se hace efectivo en Manta.

Viernes 02 Octubre 2009 | 15:55

Hasta las 11h00 todo seguía con normalidad. El alcalde de Manta Jaime Estrada viajó a Portoviejo a la sesión del Consejo Provincial y espera este medio día reunirse con las autoridades policiales y militares.
El jefe provincial de la Policía Edwin Báez en cambio llego hoy en la mañana a la ciudad para comenzar a planificar los operativos con el comandante en Manta, Carlos Julio Logroño.
En la ciudad hay 600 policías y en este año se han registrado 48 asesinatos, la mayoría por sicarios que se movilizan en motocicletas.
El decreto de emergencia también rige para Guayaquil y Quito. Los derechos ciudadanos no se suspenden con el estado de excepción.
Lo que sí dispone es operativos conjuntos antidelincuenciales, control de armas y de vehículos de forma conjunta entre policías y militares bajo la coordinación del Ministerio de Gobierno.
En la Base Aérea de Manta laboran 500 militares, que se sumarían a esta acción.
Entre Manta, Montecristi y Jaramijó en lo que va del año se han registrado 69 asesinatos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias