Actualizado hace: 931 días 5 horas 16 minutos
Nacionales
Destinan avión para trasladar a Quito a dirigentes indígenas que quieran dialogar con Presidente

El Ejecutivo ha destinado un avión para trasladar a los dirigentes del paro hasta Quito para mantener un diálogo directo con el presidente de la República, Rafael Correa.

Jueves 01 Octubre 2009 | 16:58

Así lo dio a conocer la gobernadora de Morona Santiago, Sonia Ortega, quien insistió que el Gobierno busca un acercamiento con los dirigentes de las diferentes comunidades indígenas de la zona.

Ortega precisó que se ha dispuesto que la Policía no actué para evitar cualquier enfrentamiento con los shuar, quienes mantiene bloqueado el paso por el puente sobre el río Upano con alambres de púas y ramas.

Los bloqueos se extienden por casi toda la provincia, afirmo Ortega, lo que ha perjudicado al comercio, pues los pequeños comerciantes pierden diariamente cerca de 100 dólares.

El cierre de carreteras en la zona de influencia de la ciudad de Macas se lo puede encontrar en diferentes partes.

En un recorrido hasta la localidad de Sevilla Don Bosco, los indígenas mantenían bloqueada la vía con piedras, llantas quemadas y troncos de árboles.

Carlos Morocho, un comunero de la localidad, denunció que en horas de la mañana un grupo de 24 personas armadas con escopetas y rifles salió del lugar, con rumbo desconocido, lo que hace presumir que gente de otros sectores está llegando a la zona para participar de la medida de hecho.

Esta declaración ocasionó la reacción de varios indígenas shuar, quienes incluso lo amenazaron con apoderarse del pequeño negocio que posee en el lugar.

“No dialogaremos con nadie, hasta que el Presidente de la República acoja nuestros planteamientos”, aseguró Rómulo Acocha, presidente de la Nación Shuar al expresar que permanecerán en paro hasta las últimas consecuencias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias