Actualizado hace: 932 días 4 horas 4 minutos
Curiosidades
El peor error de Coca-Cola en la historia

Coca –cola y Pepsi son las dos empresas lideres en la industria de refrescos a nivel mundial, es por eso que a lo largo de la historia ambas han luchado por ser la numero uno.

Jueves 01 Octubre 2009 | 16:18

Sin embargo en los estados unidos es Coca-cola quien a liderado el mercado sobre su rival Pepsi.

Pero esto no fue siempre asi, en cierta ocasión pepsi utilizo un spot con un test ciego donde se mostraba a una anciana en un supermercado que se sorprendida tras haber elegido pepsi en lugar de Coca-cola. Esto hizo que Pepsi incrementara sustancialmente sus ventas, por lo cual Coca-cola lanzo al mercado un nuevo producto para contrarrestar la nueva estrategia: “New Coke”.

“New Coke” fue considerado el peor error de marketing de la historia. En ese momento Pepsi aprovecho para lanzar una campaña en la que resaltaba que Coca-cola cambio su sabor por el sabor de Pepsi.

Pero los norteamericanos obligaron por asi decirlo a que Coca-cola volviera a su sabor original es por eso que Coca-Cola lanzo “Classic Coke” y asi rectificar su error.

Se dice que en gustos se rompen géneros y es por eso que para muchas personas el sabor de su refresco favorito es el mejor.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias