Actualizado hace: 935 días 11 horas 1 minuto
Nacionales
Rescatan a catorce extranjeros en Galápagos tras daño de su embarcación

La nave se siniestró la madrugada de hoy, con 22 personas a bordo, las cuales fueron rescatadas por la Guadalupe River.

Jueves 01 Octubre 2009 | 12:28

La embarcación turística Cormorant II, de tipo catamarán, con matrícula TN-01-00-226, sufrió una avería en sus máquinas, mientras navegaba cerca a Punta Flores, al norte de Isabela, con 14 pasajeros y 8 tripulantes, según lo que informaron los tripulantes.

 La lancha patrullera Guadalupe River, dotación de la DPNG, que se encontraba realizando relevo del personal de control en la base de Canal Bolívar, en la isla Isabela,  recibió una llamada de auxilio por parte de la nave siniestrada, aproximadamente a las 02h30 de hoy.

 Los guardaparques acudieron inmediatamente hasta el sitio y rescataron exitosamente a todos los pasajeros y tripulantes,  pero el fuerte oleaje que azota el archipiélago en los últimos días, destruyó totalmente al catamarán y con ello se perdieron todos los enseres, documentos y equipaje que la nave tenía en su interior.

 En la Guadalupe River, los guardaparques  brindaron los primeros auxilios a varios pasajeros que presentaron traumatismos leves. Todo el personal rescatado está siendo trasladado hasta el Canal de Itabaca, en Santa Cruz, donde serán recibidos por el operador turístico de la embarcación siniestrada.

 Una dotación de la DPNG realizará una evaluación  de los posibles daños ambientales, puesto que al momento del accidente, el catamarán contaba con 1000 galones de combustible en sus tanques de almacenamiento, para que el operador de la nave siniestrada, Ángel Gustavo Villacís, para ejecutar las garantías correspondientes y realicen las medidas de mitigación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias