Actualizado hace: 935 días 1 hora 34 minutos
Nacionales
Las cacerolas de los maestros salen hoy a las calles

Con el fin de captar la atención del Gobierno y del Presidente Correa, los maestros agremiados en la Unión Nacional de Educadores (UNE), protagonizarán la mañana de hoy la marcha de las cacerolas y los bolsillos vacíos.

Jueves 01 Octubre 2009 | 09:01

 Los sitios de concentración son en Quito (9:00) en el parque del Arbolito y en Guayaquil (11:00) en la 9 de Octubre y Santa Elena, ellos tienen previsto llegar a la Plaza Grande y a la gobernación del Guayas, respectivamente.

“La protesta se da porque su propuesta de diálogo no tuvo eco en el Gobierno”, dijo Francisco Rojas, vicepresidente de la UNE nacional, quien insistió en que cada vez más maestros se suman al paro.
Mery Zamora, presidenta del gremio, agregó no declinarán las medidas de hecho hasta que se abra el diálogo y se impulse una evaluación acorde a la realidad del país.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Educación se conoció que se dispuso la remoción de los rectores de los colegios María Angélica Carrillo de Mata (Quito) y del Técnico Nelson Torres de Cayambe.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias