Actualizado hace: 937 días 8 horas 24 minutos
Portoviejo
Colón conmemoró 98 años de creación

Dos docenas de centros educativos de la localidad e instituciones asentadas en su jurisdicción, rindieron ayer su homenaje a la parroquia urbana Colón, por sus 98 años de creación, con un desfile que aglutinó a gran parte de la población en sus calles.

Miércoles 30 Septiembre 2009 | 21:45

También estuvieron autoridades locales, que presenciaron el desfile en una tribuna asentada a los pies de la iglesia y de frente al parque central. Ahí estaban los concejales Verónica Mendoza, Mario Fidel Suárez, Julieta Arboleda, Ana Pilay, Gabriela Molina, José Murillo y Cruz Mera Vinueza, quien hizo las veces de animador junto con la cantante local, María Fernanda Zambrano.
Estuvo además el presidente de la junta cívica, Luis Alfredo Macías; William Mera, capitán de bomberos; Yulexi Loor, reina de Colón; Pierina Delgado, virreina; Gema Molina, señorita fundación; Cinthia Cedeño, de Asociación de Mortuorias, y Lorena Zambrano, soberana de los bomberos.
Luego se efectuó la sesión solemne, en el colegio Cristóbal Colón, donde se condecoró a varias personas, entre ellas a la ex concejal María Atenaida Cedeño. Macías insistió ante las autoridades sobre obras pendientes en beneficio de la comunidad, como la vía Fátima-Pachinche; también que se construya el puente de San Ignacio, que está contratado pero no hay desembolso, y que se termine el proceso de expropiación de terrenos para las lagunas de oxidación del sistema de alcantarillado. Al respecto, la edil Mendoza dijo que una vez pasado el informe se procederá a actuar de inmediato.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias