Actualizado hace: 931 días 7 horas 52 minutos
Manta
El arte llega a Manta

Desde este jueves los habitantes de Manta pondrán disfrutar de 82 eventos artísticos y culturales en la programación de “Octubre, mes de las artes y la cultura”.

Miércoles 30 Septiembre 2009 | 21:48

itle>

Pintura, oratoria, cine, música, literatura, danza, fotografía, teatro, cuento, amorfinos, bailes típicos y todas las manifestaciones del arte se realizará en la ciudad.

La programación cultural inicia este jueves a las 06h00 en Santa Marianita con “Dianas y Salvas por el mes de las artes” y luego un pregón por esta parroquia de la zona rural del cantón.

En el centro de Manta a las 16h00 habrá otro pregón de apertura, que inicia en la calle 13 y avenida 24, y llega hasta la Plaza Cívica, donde se inaugurará oficialmente este programa cultural.

Otro acto que se realizará este jueves es un programa por el Día del Pasillo nacional, cuya sede es el barrio Cristo Rey.

El viernes hay pregones y caravanas en Tarqui, a las 09h00; San Lorenzo a las 16h00; y en Eloy Alfaro a las 20h00. Además un homenaje al pasillo de parte del Club Excelencia en el Parque Central.

El sábado a las 20h00 en el Municipio es la presentación del libro Haciendo Memoria y el domingo el festival de la comida criolla en Funteman (Fundación para la tercer edad) y programa del pasillo nacional desde las 10h00.

En total son 82 eventos que se realizarán en diversos sectores de la ciudad desde el 1 al 31 de octubre.

Esta celebración que organiza el Municipio tiene el respaldo de instituciones como Ministerio de Cultura, Consejo Provincial de Manabí, Universidad Eloy Alfaro, Banco Central, Maac Cine, Unión Nacional de Periodistas, Asociación de Escritores de Manta, Federaciones barriales, instituciones educativas y otros gremios.

“Octubre, mes de las artes y la cultura” este año es denominado “Doctor José Maria Egas”, en homenaje a ese distinguido escritor mantense.

Todas las programaciones son gratuitas, destacó el director de Educación y Cultura del Municipio, Raúl Trampuz.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias