Actualizado hace: 931 días 2 horas 19 minutos
Venezuela
Temblor de 4,1 grados en costa norte venezolana ligado a terremoto 6,2 grados

Un temblor de 4,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la costa noroeste venezolana sin que se reportara afectados ni daños, sismo ligado al terremoto de 6,2 grados que sacudió esa misma zona el día 12, dijo Funvisis.

Miércoles 30 Septiembre 2009 | 12:01

El presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Francisco Garcés, detalló a la emisora estatal VTV que el temblor se registró a las 10.44 hora local (15.14 GMT), tuvo una profundidad de 17,9 kilómetros y su epicentro se localizó a 5 kilómetros al suroeste de la ciudad de Coro.

"Es una secuela del evento principal del pasado 12 de septiembre", añadió en alusión al de 6,2 grados registrado cerca de la localidad de Morón, a unos 300 kilómetros de Caracas.

Garcés dijo que en toda la zona del occidente del país se produce desde hace unos meses "una especie de tormenta sísmica", fruto de la activación de fallas tectónicas que en el pasado reciente ocasionaron otras oleadas de fenómenos telúricos en 1989, 1995 y 2002.

El sismo de 6,2 grados del 12 de septiembre generó escenas de cierto pánico también en Caracas, debido a que se produjo en medio de fuertes lluvias y vientos huracanados, interrupciones del servicio eléctrico y de telefonía, todo lo cual produjo catorce heridos leves y algunos daños materiales.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias