Actualizado hace: 931 días 22 horas 2 minutos
Nacionales
Alberto Acosta: “El Presidente Correa debe acceder a un “pacto de caballeros” con la CONAIE

El ex presidente de la Asamblea Legislativa, Alberto Acosta criticó la forma como el Gobierno ha tratado en las últimas semanas al Movimiento Indígena y para limar asperezas, le propuso al Presidente Correa que deje a un lado su rigidez y acceda al “pacto de caballeros” propuesto por la CONAIE.

Miércoles 30 Septiembre 2009 | 09:55

En ese sentido, Acosta dijo que quienes rodean al Presidente Correa no tienen idea del manejo político y a ello se debe que haya iniciado diálogos  y acuerdos de diálogo de forma unilateral con el titular de la CONAIE.

"Otro error del Gobierno ha sido que trató de dialogar con el sector de forma unilateral cuando las decisiones de dicha organización se toman en forma integral con todas las bases a nivel nacional. Alrededor del Gobierno hay ciertos abogados que no entienden de la dinámica política que necesitan el tratamiento de este tipo de temas e intentan imponer los marcos legales”, enfatizó Acosta.

Para bajar las tensiones actuales entre Gobierno e indígenas el Presidente Correa debería exhortarles a que depongan el levantamiento y a cambio él se compromete a reunirse y establece una reunión protocolar en primera instancia. Luego, en forma conjunta establecen la conformación de una comisión mixta con funcionarios de Gobierno de alto nivel y de la CONAIE  para elaborar una agenda de discusión a la que se pueda incorporar posteriormente, el Primer Mandatario.

 

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias