Actualizado hace: 937 días 8 horas 31 minutos
Nacionales
Diálogo entre Gobierno y movimiento indígena es incierto

El diálogo entre el Gobierno y el sector indígena, aún no se ha podido consumar, ya que varios ministros han manifestado que mientras no se depongan las movilizaciones en todo el país, no habrá conversaciones.

Martes 29 Septiembre 2009 | 16:19

Esto, luego de que dirigentes de la regional amazónica de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), anunciaron que no se sumarán a la suspensión de la medida.

En este marco, los ministros de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, coordinador de la Política, Ricardo Patiño, y la secretaria de los pueblos, Doris Solís, quienes han estado a cargo de entablar canales de diálogo con el sector indígena mantuvieron una reunión en la mañana. 

Carvajal mencionó que Morona Santiago es la provincia donde mayoritariamente se siguen registrando movilizaciones indígenas, mientras que Patiño indicó que no consideran conveniente mantener diálogos en estas condiciones.

El diálogo estaba previsto para las 10h00 pero fue suspendido y se desconoce una nueva fecha, aunque no se descartó que las conversaciones puedan efectuarse hoy.

Se conoce extraoficialmente que el titular de la CONAIE, Marlon Santi, se encuentra en Sarayacu, su comunidad natal, detalló Teleamazonas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias