Actualizado hace: 935 días 10 horas 49 minutos
Manifestaciones
Falta de información hace que paro en la Amazonía se radicalice

La movilización indígena se radicalizará hoy en la provincia de Morona Santiago y no se descarta la toma de la gobernación, instalaciones petroleras y de las oficinas de la empresa canadiense Ecuacorriente ECSA, dijo José Acacho, presidente de la Federación Interprovincial de Centros Shuar

Martes 29 Septiembre 2009 | 11:06

El dirigente aseguró que las bases  de su organización  desconocen la decisión del presidente de la Conaie Marlon Santi, de suspender la protesta indígena mientras se llevan a cabo los diálogos con el gobierno.
 
Según Acacho, la dirigencia de la Conaie, no consultó con las bases, ni les comunicaron de la decisión de levantar el paro, por lo que radicalizarán su protesta aplicando sus propios estatutos y desconociendo las disposiciones de la  Conaie. Llamó traidor a Marlon Santi por haber solicitado a las comunidades indígenas que participen en la movilización para después ceder a las presiones del gobierno por lo que será juzgado al interior de la organización indígena.
 
“Marlon Santi se prestó al juego del gobierno y engañó a un pueblo al que  invitó a movilizarse y al que luego traicionó por eso nosotros radicalizaremos nuestra protesta en Morano Santiago y en la Amazonía”, advirtió en el noticiero La Palabra de Sonorama.
 
El dirigente insistió que exigirán la salida de la empresa canadiense Ecuacorriente  y  no tolerarán que continúe  la actividad extractiva de las transnacionales en su provincia.

 

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias