Actualizado hace: 930 días 6 horas 44 minutos
Ecuador usará para entrenamiento de pilotos los aviones donados por Venezuela

El Gobierno ecuatoriano aseguró hoy que los seis aviones Mirage que le donará Venezuela serán usados en su mayoría para entrenamiento de pilotos y que por ahora no se ha hablado de otro armamento que vaya a ser entregado a su país.

Martes 29 Septiembre 2009 | 10:51

El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, señaló en entrevista con la emisora colombiana La FM que en primera instancia son dos monoplazas de entrenamiento y dos biplazas con la posibilidad de que se amplíe a tres de cada uno.

Las aeronaves "serán destinadas fundamentalmente a adiestramiento, hay que tener en cuenta que el 50 por ciento de esas naves son biplazas que son especiales para entrenamiento", dijo el funcionario.

Ponce informó además que los aviones servirán para un proceso de transición en el que esta comprometido la Fuerza Aérea Ecuatoriana debido a la cantidad de problemas que tiene en la actualidad.

"Prácticamente no tiene naves supersónicas para entrenamiento y entonces hasta que logre recuperar su operatividad esto nos ayudará a mantener en operación a la fuerza aérea", indicó.

El ministro ecuatoriano anotó que las naves que serán donadas por Venezuela fueron repotenciadas en 1995 y están en plena capacidad de operación.

"La decisión del Gobierno es recibirlos", subrayó y agregó que se está haciendo un último análisis técnico de algunos implementos de los aviones.

Desmintió además que la donación tenga que ver con la crisis diplomática que tiene actualmente Colombia con Ecuador y Venezuela.

"Una cosa es el proceso de diálogo que avanza muy bien con Colombia y otra es nuestra cooperación con Venezuela", argumentó.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, mostró este lunes predisposición para recibir la donación de seis aviones Mirage de propiedad de Venezuela y aseguró que si Colombia, Estados Unidos o Israel hacen ofertas parecidas, las aceptaría "encantado".

"Es mentira que es chatarra, basura como sacó un medio de comunicación. Incluso sirven para repuestos de la flotilla que vamos a comprar en Sudáfrica, entonces una vez que estén los informes finales, para aceptar de mil amores", subrayó.

La semana pasada, el ministro Ponce dijo a la prensa que las Fuerzas Armadas Ecuatorianas negocian la adquisición de otros 12 aviones de combate Cheetah C (Mirage modificados) a la Fuerza Aérea de Sudáfrica.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias