Actualizado hace: 930 días 19 horas 5 minutos
Concierto
Cuencanos bailaron al ritmo de Juan Luis Guerra

El sonido de los motores de un avión retumbó en medio de la oscuridad del estadio Alejandro Serrano Aguilar, la noche del sábado, mientras en tres pantallas gigantes el artista dominicano Juan Luis Guerra apareció, bajó las escaleras de la aeronave, se dirigió al ascensor e instantemente arribó al escenario a las 20:22.

Lunes 28 Septiembre 2009 | 17:21

Con un pantalón jean, camisa blanca, saco negro y su característica boina, apareció el cantautor, quien abrió el concierto con su tema Travesía. De inmediato se colocó una guitarra eléctrica que llevaba la bandera de su país, fue el momento en el que saludo al público “Buenas noches Cuenca, gracias por el cariño” y dio paso a la canción Vale la pena.

La temperatura y la adrenalina  subía entre los 17.000 asistentes que se habían dado cita al espectáculo, dato informado por el oficial Renán Velazco. Mientras Juan Luis Guerra interpretaba melodías como A pedir su mano, Burbujas de amor, Ojalá que llueva a café, en este último tema aparecían en las pantallas imágenes de niños y de artistas como Ricky Martin, Paulina Rubio, Ricardo Montaner.

Por segunda ocasión el cantante dominicano de 52 años se dirigió a los cuencanos y dijo estar encantando con el clima de Cuenca que es espectacular. “El tema que voy a cantar, Cancioncita de amor lo compuse para mis dos hijos: Juan Gabriel, de 22 años  y Paulina de nueve años”, dijo.

Gritos de euforia, te queremos Juan Luis, es lo que se escuchaba a los asistentes mientras tarareaban el tema La llave de mi corazón. El artista, aplaudió, se deslizó por un lado y otro del escenario y contó que en el año de 1999 escribió la canción El Niágara en bicicleta y la interpretó, en medio del baile generalizado de los asistentes.

Uno de los momentos especiales de la noche fue cuando el artista dijo “hay alguien que nunca me ha fallado, me ha solucionado todos los problemas Él es Dios”. Con esto dio paso a sus temas El Señor, La Bilirrubina y Farolito.

Juan Luis Guerra se sentó en una silla de madera, en el centro del escenario y tarareó Que me des tu cariño, para luego presentar a los 17 músicos de su banda 4.40, quienes ofrecieron un espectáculo de primera al entonar sus instrumentos de percusión, timbales, batería, congas, entre otros, a la vez los tres coristas deleitaron con sus voces al público. El más ovacionado fue el músico de sobrenombre “Chocolate”.

Entre las sorpresas de la banda 4.40, fue que tres de los músicos lucieron cada uno un guante blanco y bailaron  la canción Triller de Michael Jackson. Esto hizo que el público baile al ritmo del rey del pop, inmediatamente pasaron al merengue con el tema El costo de la vida, y luego de 20 minutos regresó al escenario el cantante.


Nuevamente el artista dedicó una canción a Dios con su melodía Las avispas, momento en que las parejas aprovecharon para bailar bien juntitas. Eran las 21:45 y al parecer el artista se despedía con su tema La cosquillita, pero luego de cinco minutos apareció en el escenario con la canción Visa para un sueño.


Respiraciones agitadas, cansancio, rostros de felicidad se observaron, mientras el dominicano con 25 años de trayectoria hacía un  popurrí de canciones entre ellas Bachata rosa, Hormiguita. En medio de ello, un joven voceaba “desean una botellita de Cristal”, cuesta ocho dólares”, varios fueron los asistentes que compraron el licor.


Sonriente Juan Luis, dijo que las mujeres siempre desean bailar, ¿no es cierto chicas?. “Muchas veces yo no he querido hacerlo con mi esposa”, por ello le dediqué esta canción Si tú no bailas, dijo y al acto la interpretó.

 

“Les quiero mucho, Cuenca, gracias por su cariño”, dijo Juan Luis Guerra, mientras abría sus brazos, hacía la venia y cerraba su concierto Travesía Tour con la canción Como yo, ante el aplauso y la complacencia del público que disfrutó de su espectáculo, en las diferentes localidades, especialmente la de cancha que estuvo colmada de público.

 

Fuente: El tiempo.com.ec

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias