Actualizado hace: 935 días 3 horas 16 minutos
Nacionales
Tres rectores más fueron removidos de sus cargos

Este lunes, otros tres rectores de planteles educativos, en Quito, fueron removidos de sus cargos por orden del ministro de Educación, Raúl Vallejo, por haber promovido la paralización de la educación pública en el país.

Lunes 28 Septiembre 2009 | 17:10

Se trata de las autoridades de los colegios Técnico Superior Sucre, Marcelo Arteaga Castillo; del  Ligdano Chávez, Aníbal García Guerrero; y del Técnico Vicente Rocafuerte, Edwin Escudero. Ellos se suman al rector del Simón Bolívar, Luis Carranco, quien fuera el primero en ser removido.

Las funciones de rector quedan encargadas a las siguientes personas: Raúl Álvarez Gallardo en el caso del Colegio Sucre; Elsa Dalgo Pérez, del  Ligdano Chávez; e Iván Landa Valencia, del  Vicente Rocafuerte.

Educación tomó la decisión tras determinar la participación activa de esas autoridades en el paro de la Unión Nacional de Educadores (UNE), al incitar al cuerpo docente de sus respectivas instituciones, se sumen a la medida de hecho.

La disposición ministerial se fundamenta en lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley Reformatoria a la Ley de Carrera Docente y Escalafón, en concordancia con el Decreto Ejecutivo No. 44, de 11 de septiembre de 2009.

 

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias