Actualizado hace: 928 días 9 horas 58 minutos
Portoviejo
Se juzgará a los acusados de triple crimen en la avenida Manabí

Con mucho resguardo policial y gran presencia de público se desarrolló la mañana de hoy la audiencia de juzgamiento contra Ángel Estiven Figueroa Quiroz y contra Manuel Figueroa Villamar, alias Papelito, procesados por el triple crimen ocurrido el 7 de agosto del 2007, en la avenida Manabí.

Lunes 28 Septiembre 2009 | 15:48

La diligencia se desarrolló en una de las salas de audiencia de la Corte Provincial de Justicia.
Los acusados, sus abogados, así como la parte acusadora, policías, la fiscal María Eujenia Vallejo y el médico legista del Ministerio Público estuvieron presentes en la audiencia que fue presidida por los jueces del Primer Tribunal Penal.

Antecedentes
El 7 de agosto, Elvia del Rocío Álava Medina y Estefano Doumet Mendoza estaban dentro de un vehículo en la avenida Manabí donde comían hog dot. Hasta el lugar llegaron sus verdugos, quienes con una ráfaga de disparos los mataron en el acto. Una de las balas  hirió de muerte al vendedor, Javier Laz Chilán.
Tito Libio Mendoza, abogado  de la parte acusadora, señaló a pesar de las coartadas de la otra parte, esperan que se haga justicia. Así como también tienen esperanza de que pronto sea detenido Ausebio Reyes, acusado de ser el autor intelectual del triple asesinato.


DATOS
Versión de uno de los acusados
En la versión rendida por Ángel Figueroa, este señala que quien pagó por el crimen fue Ausebio Reyes, y que el contacto entre Reyes y Figueroa era Figueroa Villamar.

 Jueces deberán analizar elementos
Los jueces del Primer Tribunal Penal de Manabí deberán analizar todos los elementos  que se presentaron en la audiencia de juzgamiento para dar sus veredictos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias