Actualizado hace: 931 días 18 horas 48 minutos
Nacionales
No se busca eliminar a ningún medio con proyecto de Ley de Comunicación, asegura Correa

El primer mandatario, Rafael Correa, aseguró que el régimen no busca cerrar los medios con la Ley de Comunicación que se debate en la Asamblea Nacional, pero sí responsabilidad para que exista una verdadera libertad de expresión.

Lunes 28 Septiembre 2009 | 11:39

Correa aclaró que el Gobierno no está manipulando el proyecto presentado por el asambleísta oficialista, Rolando Panchana.

El proyecto fue elaborado desde la propia Asamblea, pues “yo no soy un experto en eso, pero tampoco soy tonto, una de las premisas que pedí que se incluya cuando me hicieron conocer la iniciativa, es que no haya censura previa", señaló.

Sin embargo, aclaró que es necesario que para que exista una verdadera libertad de expresión debe haber responsabilidad, ya que –según aseguró- “no puede haber patente de corso para hacer daño a cualquier persona”.

Indicó que en el país varios medios de comunicación se acostumbraron a ser el poder omnímodo, pues “criticar a los medios de comunicación es estar en contra de la libertad de expresión”.

“No estamos buscando eliminar a ningún medio de comunicación (…), pero es necesario contar con reglas claras, pues algunos medios de comunicación en el país, se han convertido en adversarios políticos”, refirió.

“El mayor adversario en estos 32 meses de Gobierno se llama prensa, por ejemplo El Universo es portavoz de Jaime Nebot y grupos de la oligarquía, Teleamazonas de Cordes y Oswaldo Hurtado”, subrayó.

El Primer Mandatario indicó que estos medios de comunicación “se inventaron cosas para afectar las votaciones y perjudicar al Gobierno en las urnas, a través de supuestos casos de narcopolítica, de que la inseguridad había aumentado, de que se había eliminado los delitos como el robo de celulares, entre otros.

“Eso no es ético ni moral”, subrayó al tiempo de enfatizar que los “medios de comunicación tienen que informar y no hacer política”.

 

Fuente: CRE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias