Actualizado hace: 3 minutos
EE.UU.
EE.UU. niega haber deportado a la hija del presidente de facto de Honduras

El Departamento de Estado de EE.UU. negó hoy los informes de prensa que indican que Blanca Micheletti, la hija del presidente de facto de Honduras y que ejerció de diplomática en Washington hasta el golpe de Estado, ha sido deportada.

Lunes 28 Septiembre 2009 | 11:13

HONDURAS-CRISIS/EEUU

EE.UU. niega haber deportado a la hija del presidente de facto de Honduras

Washington, 28 sep (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. negó hoy los informes de prensa que indican que Blanca Micheletti, la hija del presidente de facto de Honduras y que ejerció de diplomática en Washington hasta el golpe de Estado, ha sido deportada.

"Este no es el caso. No ha sido deportada", dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado, quien no quiso añadir más detalles.

Fuentes diplomáticas apuntan a la posibilidad de que Blanca Micheletti haya abandonado por su propio pie EE.UU. al haber vencido el plazo que le dio el Departamento de Estado cuando le retiró las credenciales diplomáticas, sin que haya mediado una deportación de por medio.

Estados Unidos no reconoce al régimen de facto que encabeza Roberto Micheletti, quien arrebató el poder a Manuel Zelaya en un golpe de Estado que tuvo lugar el 28 de junio.

En el momento del golpe, Blanca Micheletti, de 23 años, trabajaba como diplomática en la embajada de Honduras en Washington como responsable de la sección consular.

Tras el golpe de Estado, el Departamento de Estado retiró las credenciales a cuatro diplomáticos hondureños, entre los que se supone que se encuentra Blanca Micheletti, y les dio un plazo para abandonar el país de entre 30 y 60 días.

Precisamente, hoy se cumplen dos meses de esta decisión.

Las noticias sobre la posible llegada de Blanca Micheletti a Tegucigalpa se producen el mismo día en que la Organización de Estados Americanos (OEA) celebra una reunión urgente de su Consejo Permanente para analizar la situación de Honduras.

Ayer, el Gobierno de facto de Honduras retuvo en el aeropuerto a tres funcionarios de la OEA, a los que impidió entrar en el país. EFE

pgp/lnm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala