Actualizado hace: 931 días 22 horas 57 minutos
Quito
Menor herido por caída de techo de escuela fue operado

El menor que resultó seriamente herido, tras la caída del techo de la Escuela Fiscal Ricardo Rodríguez, en la parroquia Pifo, al nororiente de Quito, fue operado de su pierna izquierda y su pronóstico es reservado.

Viernes 25 Septiembre 2009 | 16:28

El pequeño se encuentra asilado en el Hospital de Niños Baca Ortiz, en donde el cuerpo médico ha hecho todo lo posible para salvarle la pierna con el implante de arteria que le practicaron en una primera cirugía.

“Por lo pronto, hemos recuperado la circulación y esperemos que todo esto se estabilice. El pronóstico sigue siendo reservado”, explicó Milton Jijón, director de la casa de Salud.

Jijón señaló que con el implante se evitó amputarle la extremidad, pero señaló que aún hay que esperar.

A más del implante del músculo desgarrado de la pierna y del cuero cabelludo, los médicos necesitan realizar, al menos, dos cirugías más.

Por su parte, Cristóbal Jaramillo, padre del menor, dijo estar más tranquilo ya que los médicos están pendientes del estado de salud de su hijo.

Mientras, hasta el establecimiento, acudió esta mañana el responsable de la construcción, quien recibió las quejas de los padres de familia por poner en riesgo la vida de sus hijos.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Vallejo, quien también llegó al sitio, aseguró que si determina irregularidades en la obra se establecerán sanciones.

 

Fuente: CRE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias