Actualizado hace: 936 días 23 horas 49 minutos
Kinshasa
Al menos 3 muertos y 11 desaparecidos al naufragar embarcación en la RD.Congo

Al menos 3 personas murieron y otras 11 siguen desaparecidas en el naufragio de una embarcación en el río Luapula cerca de la localidad de Kabimba, en la provincia de Katanga, en el sudeste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron hoy portavoces de la administración provincial.

Viernes 25 Septiembre 2009 | 15:55

El naufragio del transbordador, de nombre "El Dieudo", se produjo durante la noche del miércoles al jueves pasados y se sospecha que la causa fue una sobrecarga pues la embarcación llevaba a 125 personas a bordo, cuya capacidad máxima era de 50 pasajeros, según las fuentes.
La asistente del administrador de la región, Aridja Shomari, señaló que los equipos de rescate aun continúan trabajando para recuperar los cadáveres de las demás víctimas mortales, pues admitió que las probabilidades de encontrar a alguien más con vida son mínimas.
Una delegación del gobierno provincial de Katanga se trasladó hoy a la zona del accidente para evaluar la situación y esclarecer las circunstancias en que se produjo el naufragio, añadió la funcionaria.
Los hundimientos de transbordadores, muchos de ellos con exceso de pasajeros y carga, son frecuentes en la RDC y los países vecinos de la región de los Grandes Lagos, donde la escasez de carreteras hace que el transporte fluvial sea muy común.
Además de llevar más del doble de la capacidad autorizada de pasajeros, los barcos suelen transportar toneladas de mercancías, lo que reduce su calado y su resistencia en caso de temporales o colisiones con otras embarcaciones u obstáculos como rocas o troncos sumergidos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias