Actualizado hace: 927 días 18 horas 59 minutos
Nacionales
Incautan medicinas y mercadería valoradas en US$ 17.000 en Tulcán

Una gran cantidad de medicinas y otras mercaderías, valoradas en 17.000 dólares, fueron incautadas en el Puente Internacional Rumichaca, en Tulcán, provincia de Carchi.

Viernes 25 Septiembre 2009 | 15:35

La mercancía estaba escondida en varias maletas, que eran transportadas en un bus que cubría la ruta Caracas-Lima, detalló la estación televisiva Ecuavisa.

En total, se incautaron 90.000 vitaminas, artículos de aseo, cremas, colonias y zapatos.

“Eran pasajeros ecuatorianos, quienes trataban de introducir esta mercancía a través de sus maletas en efectos personales”, explicó Carlos Guerra, del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) del VIII Distrito.

Se trata de un nuevo sistema que al turismo internacional para promover el contrabando, ocasionando un gran perjuicio económico al país con la evasión de aranceles.

Las autoridades advirtieron que la presencia de estos productos en el mercado internacional se constituye en un verdadero atentado contra la salud.

“Esta mercancía necesita un registro sanitario por eso tratan de evadir el control y la medicina, una autorización previa del Ministerio de Salud”, indicó Ludwing Espinoza, del SVA del VIII Distrito.

Fuente: CRE/ Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias