Actualizado hace: 930 días 6 horas 18 minutos
Colombia
Hallan campos minados por guerrillas colombianas con medio centenar de bombas

Las autoridades colombianas hallaron y destruyeron de manera controlada cuatro campos minados con cerca de medio centenar de artefactos explosivos por guerrilleros de las FARC y el ELN, informó hoy el Ejército Nacional.

Viernes 25 Septiembre 2009 | 11:57

Los campos fueron descubiertos el miércoles en zonas rurales de los departamentos del Arauca, Cesar (ambos en el nordeste), Putumayo (sur) y Tolima (suroeste).

La institución armada señaló en un informe que el hallazgo más importante se registró en un paraje del departamento del Cesar, fronterizo con Venezuela.

Las tropas encontraron allí un campo compuesto por 25 minas antipersonas y 10 bombas preparadas en cilindros de gas doméstico, agregó la fuente, que atribuyó su instalación al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El segundo campo en importancia fue hallado en la aldea Galilea, en el departamento del Tolima, donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían colocado nueve minas.

Las tropas encontraron otro campo en la zona rural del departamento del Arauca, también limítrofe con Venezuela, continuó la fuente, que indicó que allí las FARC habían instalado cuatro artefactos explosivos.

El último campo minado, atribuido a esa misma guerrilla y con un número de bombas no precisado, fue hallado en una zona selvática del Putumayo, departamento fronterizo con Ecuador.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias