Actualizado hace: 2 horas 54 minutos
UNE
UNE culpa a infiltrados del gobierno por los desmanes en Guayaquil

El Presidente de la UNE núcleo del Guayas, William Pazmiño, aseguró que fueron infiltrados del gobierno, quienes golpearon a varios periodistas y trabajadores de medios de comunicación durante las protestas realizadas ayer en Guayaquil.

Viernes 25 Septiembre 2009 | 11:25

Según el dirigente esa es la estrategia del régimen para desprestigiar a los maestros y deslegitimar su protesta, por lo que decidieron intensificar las jornadas de manifestaciones y sumarse a la movilización de la CONAIE.

“Son los infiltrados del gobierno los que atacaron a un fotógrafo de diario HOY,  esa es la estrategia del gobierno,  buscan intimidarnos   y una muestra de ello fue mi detención y los medios de comunicación fueron testigos cuando los policías me detuvieron solo por protestar por algo que es justo”, señaló Pazmiño.

El docente afirmó que las bombas panfletarias, las piedras y todo tipo de arma que supuestamente tenían los maestros de la UNE es una patraña con la que el gobierno busca justificar la criminalización de su medida de hecho.

William Pazmiño, expresó que están abiertos a un diálogo, por lo que piden que se conforme una comisión o se designe a un funcionario que sirva de intermediario para solucionar el conflicto.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala