Actualizado hace: 937 días 3 horas 19 minutos
Manifestaciones
Estrategia gubernamental frente a movilizaciones será la difusión de información

Ante las movilizaciones anunciadas por la CONAIE, el gobierno utilizará como estrategia la difusión de la información respecto a los beneficios otorgados al sector indígena y campesino, dijo el Ministro de la Política, Ricardo Patiño.

Viernes 25 Septiembre 2009 | 13:43

El proyecto de recursos hídricos uno de los pretextos de la medida de presión, no es privatizador, aseguró el Secretario de Estado, al insistir en que nunca podría ser privatizador porque la Constitución lo prohíbe.

“Hay algunos elementos que se pueden mejorar, por supuesto, pero si los dirigentes de la CONAIE consideran que la autoridad única del agua debería tener un Consejo Consultivo para que tengan un nivel de participación, con mucho gusto lo discutimos pero eso no se resuelve con movilizaciones sino con diálogos”, enfatizó.

Ricardo Patiño, informó que a pesar de que se invitó a la CONAIE a dialogar sus representantes no asistieron a la reunión realizada en la Hostería Mansión Samzara, en la que sí participaron otras organizaciones sociales y campesinas.

“La CONAIE no acudió a la reunión porque mencionaron que “se encontraban preparando la paralización. Nosotros vamos a seguir dialogando, incluso aunque realicen paralizaciones. Una vez que terminen las movilizaciones seguiremos en  el diálogo”, manifestó al enfatizar que dicha paralización no tiene razón de ser porque no tiene un contenido real que afecte al sector indígena.

Patiño también se refirió a la posible derogatoria de la Ley 010 y  aclaró que el Gobierno jamás ha pensado en su derogación “no será anulada porque dicha ley ha permitido entregar recursos a la región Amazónica a consecuencia de la Ley 010, indicó.

Para el Ministro de la Política, los indígenas de la CONAIE, falsean la verdad diciendo que existe la posibilidad de que la Ley 010 sea derogada.

“Es todo lo contrario. Lo que vamos a hacer ahora, incluso, con la Ley Minera es entregar el 60 por ciento de las regalías de las minas a la zona Amazónica”, remarcó.

 

Fuente: Confirmado.net/ CRE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias