Actualizado hace: 3 horas 16 minutos
India
Aumentan a 40 los cadáveres recuperados tras derrumbe de chimenea en la India

Los servicios de rescate indios han recuperado ya los cadáveres de 40 obreros sepultados por el derrumbe de una chimenea en construcción en el centro de la India, aunque las autoridades temen que aún queden varias docenas de personas atrapadas, informó hoy una fuente oficial.

Viernes 25 Septiembre 2009 | 10:24

El derrumbe tuvo lugar el miércoles, cuando unos 100 empleados construían una chimenea en la planta, situada en la localidad de Korba, en el estado central indio de Chhattisgarh, al parecer debido a un intenso temporal.

"Las operaciones de rescate continúan. Los miembros del equipo están trabajando con cuidado para limpiar los escombros, de modo que puedan sacar con vida a algún posible superviviente", dijo a la agencia india IANS el funcionario Ashok Agrawal.

Según Agrawal, llevará al menos dos o tres días retirar los escombros de la chimenea industrial, que era construida por trabajadores de la empresa Gannon Dunkerley and Company.

El ministro regional Brijmohan Agrawal atribuyó el derrumbe a que la compañía estaba utilizando materiales de peor calidad de la necesaria.

La planta pertenece a la empresa Bharat Aluminium Company Ltd (Balco), participada en un 51 por ciento por el grupo minero británico Vedanta Resources, mientras que el resto de las acciones corresponden al Gobierno indio.

La mayoría de los obreros eran originarios de las depauperadas regiones vecinas de Bihar y Jharkhand.

La chimenea, de una altura prevista de 275 metros, contaba ya con 100 metros construidos cuando se produjo el derrumbe, según informó el jueves una fuente policial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala