Actualizado hace: 931 días 8 horas 24 minutos
Nacionales
Fabricio Correa demandará al Estado por 40 millones

Demandas por 40 millones de dólares contra el Ministerio de Obras Públicas e Hidrolitoral presentará Fabricio Correa a través de su abogado Joffre Campaña por haber terminado unilateralmente cuatro contratos de Cosurca y Megamaq, empresas vinculadas al hermano del presidente de la República.

Viernes 25 Septiembre 2009 | 09:21

"Presentaremos las demandas en esta semana", dijo  a Diario Hoy, Joffre Campaña y advirtió que las aseguradoras de dichos contratos, entre las que mencionó a Seguros Oriente, también demandarán al Estado, debido a que han sido afectadas porque les están obligando a cancelar la garantía de fiel cumplimiento de los contratos.

"Eso es ilegal porque ninguna empresa ha incumplido las obras. El ministro de Obras Públicas, cuando ordena que se pague esa garantía está violando la ley y causando daños enormes a las aseguradoras y reaseguradoras. Probablemente vendrán acciones legales de esas empresas", advirtió el jurista.

Adicionalmente, Campaña también puso en duda la veracidad de la información divulgada por la Procuraduría del Estado, en la que su titular, Diego García afirmó de que el hermano del primer mandatario tendría vinculaciones con otras empresas que han suscrito otros 12 contratos de obra pública por $105 millones.

"No le crea mucho a la Procuraduría, no sé de dónde se ha sacado contratos, yo tengo solo los cuatro de Cosurca y Megamaq", agregó Campaña.

Pero, según García, los otros 12 contratos se habrían suscrito violando la Ley de Contratación Pública que inhabilita a familiares de funcionarios del Estado, por lo cual se inició un proceso judicial para ser nulitados.

 

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias