Actualizado hace: 931 días 15 horas 42 minutos
Ecuador
LDUQ y Lanús se respetan pero aseguran que van por el triunfo en Sudamericana

Los jugadores y los cuerpos técnicos de Liga Deportiva Universitaria de Quito y del argentino Lanús han asegurado que se respetan mutuamente, pero que saldrán mañana en procura del triunfo en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Jueves 24 Septiembre 2009 | 15:37

"Si podemos marcar más de un gol acá y no recibir ninguno será buenísimo, pero primero habrá que pensar en hacer bien las cosas y como consecuencia de eso llegarán los goles", precisó el ecuatoriano Jairo Campos.

Campos aseveró que Lanús "es un rival respetable, que viene bien, de eliminar por la primera fase del torneo a un grande de Sudamérica como River Plate".

Entretanto, el goleador del equipo universitario, el argentino Claudio Bieler expresó que "Liga de Quito esta confiado en lo que deberá hacer frente a Lanús, que seguro vendrá a tomar precauciones, como todo equipo del llano".

Para el entrenador de Liga de Quito, el uruguayo Jorge Fossati, "ante Lanús se deberá tomar precauciones, porque tiene muy buenos jugadores, practica buen fútbol y atraviesa un buen momento futbolístico, que le da derecho a pensar en cosas grandes".

Por su parte, el técnico de Lanús, Luis Zubeldía resaltó que "dentro de la cancha somos once contra once, venimos con convicción ganadora y la serie durará 180 minutos".

Zubeldía afirmó que "Lanús no especulará, intentará tener un buen rendimiento" y añadió: "estamos haciendo experiencia todos, y venimos con un gran equipo con entrega absoluta para tener un buen desempeño en la altura, por lo que venimos a ganar".

Mientras que el portero Mauricio Caranta dijo que "sabemos (que) este partido será importante para nosotros frente a un equipo que en los últimos años viene haciendo los cosas muy bien en lo internacional, por lo que será un lindo desafío para nosotros el intentar ganarle".

El portero indicó que "las mismas espectativas que, seguramente, deberá tener Liga de Quito en la Copa Sudamericana, también las tenemos nosotros para pasar a cuartos de final".

Liga de Quito, actual poseedor de la Recopa Sudamericana y campeón de la Copa Libertadores del año 2008, eliminó en la primera fase de la Copa Sudamericana, al paraguayo Libertad, y Lanús al también argentino River Plate.

Lanús se concentró anoche en la ciudad portuaria de Guayaquil, se entrenará hoy en el estadio "Capwell" de Emelec, y viajará mañana a Quito, horas antes del encuentro, para evitarse los efectos de la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica la capital ecuatoriana.

Los entrenadores aún no han dado a conocer las alineaciones que presentarán, pero se prevé que recurrirán a los siguientes elementos:


Árbitro: Wilmar Roldán (COL), asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Rafael Rivas.

Estadio: "Casa Blanca", propiedad de Liga de Quito.

Hora: 16.00 horas locales (21.00 GMT).

 

Fuente: Efe/ mundo deportivo .com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias