Actualizado hace: 930 días 9 horas 26 minutos
Nacionales
Presidente de Ecuador asistirá a cumbre América del Sur-África en Venezuela

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, participará en la Cumbre América del Sur-África (ASA), que se celebrará el próximo fin de semana en Venezuela, informó hoy la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en Quito.

Miércoles 23 Septiembre 2009 | 18:11

Aunque aún no se ha dado a conocer la agenda de Correa, una fuente de la Presidencia indicó a Efe que se ha confirmado la asistencia del mandatario a la cumbre que acogerá la turística Isla de Margarita.

La II Cumbre ASA tendrá lugar entre el sábado y domingo y se prevé que cuente con la participación de delegaciones de los 54 países africanos y de los 12 suramericanos.

Según medios de prensa locales, Correa viajará a Venezuela el sábado junto con varios de sus colaboradores y, ya en ese país, se unirá a la delegación el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, que se encuentra en Nueva York, participando en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Correa irá a Venezuela pese a que aún está sometido a un periodo de recuperación de la cirugía a la que fue sometido la semana pasada en Cuba, por una antigua dolencia en la rodilla derecha.

Los jefes de Estado y de Gobierno de Suramérica y África buscarán en Isla Margarita estimular los vínculos entre las dos regiones para desarrollar una sólida cooperación energética, agrícola y sanitaria, entre otras áreas.

Los temas centrales de la reunión abarcan asuntos relacionados con energía, minería, agricultura, salud, ciencia y tecnología y turismo, así como el análisis de la coyuntura derivada de la crisis financiara internacional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias