Actualizado hace: 928 días 4 horas 19 minutos
Nacional
Depósitos de fondos de reserva, hasta el 30

El 30 de septiembre finaliza el plazo para que los empleadores del sector privado depositen en la cuenta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) los fondos de reserva acumulados de sus trabajadores correspondientes al periodo julio 2008 a junio 2009.

Martes 22 Septiembre 2009 | 17:12

n la Caja del Seguro en Guayaquil se observa a los afiliados que llegan para obtener la clave de historia laboral. En esta ocasión se debe incluir julio del 2009, pues la ley con la cual se aprobó el pago directo y mensual de estos recursos (8,33%) junto con el salario a los trabajadores, se aplica desde agosto pasado.

De esta manera los afiliados al Seguro Social que actualmente tienen en su cuenta individual el desembolso realizado en el 2008 completarán sus 24 aportaciones equivalentes a dos años, requisito para acceder a esta devolución y que estará vigente hasta el 29 de julio del 2011.

Esta situación se aplica para las personas que decidieron que sus fondos de reserva se acumulen en lugar de recibirlos mensualmente.  Una vez que se tramite la devolución de esos recursos, el Seguro Social debe transferirlos a la entidad financiera registrada por el interesado en el plazo de tres días laborables, a partir del día siguiente de la solicitud.

En el portal web del IESS: www.iess.gov.ec está publicada una lista de glosas contra empresas por estar en mora patronal por diversas causas. Los datos están actualizados hasta el 20 de septiembre.

 

Fuente : Confimado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias