Actualizado hace: 1 hora 43 minutos
AH1N1
Gripe AH1N1: Primeras vacunas en China son exitosas

China inició el lunes un programa de vacunación masiva en Pekín, por el que unos 100 000 estudiantes recibirán inicialmente las dosis. "La vacunación tuvo mucho éxito, y no se han registrado reacciones graves o anormales por ahora" dijo un médico responsable de la vacunación a los jóvenes.

Martes 22 Septiembre 2009 | 10:31

Las primeras personas en recibir en China la vacuna contra la nueva cepa de gripe (AH1N1) no ha registrado efectos secundarios graves, dijeron el martes autoridades locales.
Medios estatales afirmaron que era el primer gran grupo en ser vacunado en el mundo. Hasta ahora casi 10 400 estudiantes recibieron la vacuna, todos los cuales participarán en las celebraciones del Día Nacional el 1 de octubre, dijo Zhao Tao, responsable del Departamento de Control de Enfermedades de la agencia de salud de Pekín.
"La vacunación tuvo mucho éxito, y no se han registrado reacciones graves o anormales por ahora", dijo Zhao a periodistas.
El funcionario explicó que la vacuna, aunque ha demostrado ser segura y efectiva en ensayos clínicos, podría producir reacciones parciales como inflamación y fiebre, pero que eso es inevitable.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala