Actualizado hace: 930 días 13 horas 21 minutos
Portoviejo
Estudiantes continúan protestas
Foto: Miguel Ángel Hernández

Esta mañana en las afueras de las Universidad Técnica de Manabí integrantes del Frente Revolucionario Estudiantil Universitario (FREU) protagonizaron quema de llantas provocando obstaculización en la vía.

Martes 22 Septiembre 2009 | 09:13

Portoviejo amaneció hoy  con la avenida Urbina cerrada con llantas en llamas, justo a nivel de la primera puerta de acceso a la Universidad Técnica de Manabí (UTM). Era otro punto más de los paralizados en el país por parte de integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), que protesta en contra del proyecto de Ley de Educación Superior, elaborado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).
La medida de la capital manabita fue protagonizada por miembros del Frente Revolucionario de Estudiantes Universitarios (FREU), que en gran parte del día mantuvieron vivas las llamas con el abastecimiento constante de llantas, las cuales una vez encendidas emitían densas columnas de humo negro. Todo esto ante la mirada atenta de un piquete de policías antimotines y por un par de patrullas que merodeaban los alrededores.
Sin embargo, no hubo enfrentamientos entre estudiantes y policías. Era prácticamente un plantón.
Arturo Bravo, del FREU y presidente de la Asociación Estudiantil de Docencia Técnica, manifestó que la medida de ayer, además de ser parte de la protesta contra el referido proyecto de la Senplades, también tuvo como objetivo respaldar las acciones emprendidas por la Unión Nacional de Educadores (UNE), que desde hace ocho días convocaron a un paro indefinido.
Asimismo, señaló Bravo, con esta acción se unen al reclamo de diversos sectores en torno a la supresión de la Corporación Reguladora del Manejo Hídrico de Manabí (CRM).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias