Actualizado hace: 3 horas 32 minutos
Nacional
Vicepresidente Ecuador llama "tontos o vivos" a los que aceptan armamentismo

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, dijo hoy en Lima que mientras existan "mercaderes de la guerra", siempre existirá "la propensión de quienes, ya sea por tontos o por vivos, acepten esa carrera armamentista".

Lunes 21 Septiembre 2009 | 12:42

En entrevista con Radio Programas del Perú (RPP), Moreno agregó que la posibilidad de que exista un conflicto armado entre países suramericanos "es muy pobre".

"Nos tenemos un gran afecto, (porque) somos seres comunes en nuestro pasado, nuestra historia, y folclore", manifestó.

La consulta a Moreno sobre el armamentismo en la región se hizo a raíz del pedido del presidente de Perú, Alan García, a los integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para firmar un "pacto de no agresión militar".

El planteamiento peruano fue rechazado por Chile, uno de los países con un alto gasto en armamentos, en palabras de su ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien respondió que un pacto de ese tipo se toma "cuando hay una amenaza latente", pero "Chile no agrede a nadie, Chile defiende lo que tiene".

De otro lado, el vicepresidente ecuatoriano dijo que las relaciones diplomáticas con Perú pasan por un buen momento y es una de las mejores que tiene su país en el continente latinoamericano.

Moreno visita Lima para participar en una conferencia sobre el humor en la vida y el trabajo, en su calidad de motivador empresarial

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala