Actualizado hace: 936 días 16 minutos
Nacional
RSF denuncia la agresión a la corresponsal de Telesur en Quito

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy la agresión, por parte de unos desconocidos, a la corresponsal en Quito (Ecuador) del canal latinoamericano Telesur, Elena Rodríguez.

Lunes 21 Septiembre 2009 | 12:16

RSF difundió un comunicado en el que recuerda que la joven, de 24 años, sufrió traumatismo craneal y hematomas por todo el cuerpo, a raíz de la paliza que le propinaron el pasado día 16 cuando circulaba en su coche por la capital ecuatoriana.

Rodríguez fue golpeada en el rostro con la culata de un revólver, sacada a la fuerza del vehículo y arrojada a patadas al suelo, según la nota, que añade que la víctima creyó en principio que se trataba de unos simples delincuentes.

Sin embargo, al día siguiente la periodista se encontró un mensaje en su coche, acompañado de una foto del presidente venezolano Hugo Chávez, en el que podía leerse: "La próxima vez no te salvarás, puta de (el presidente ecuatoriano Rafael) Correa".

Según RSF, "esa carta anónima confirma que la agresión está relacionada con la actividad profesional de Elena Rodríguez, objetivo en tanto que corresponsal de Telesur".

La organización ha trasladado todo su apoyo "a la víctima, y a su redacción" y ha solicitado que los hechos se aclaren "rápidamente".

RSF expresa en la misma nota su temor a que el clima actual "acentúe la controversia existente en torno a la proposición de ley de comunicación", presentada el 15 de septiembre por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Rolando Panchana.

 

Fuente: Efe

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias