Actualizado hace: 930 días 13 horas 58 minutos
Nacional
Ministerio de Industrias busca renovar buses urbanos de Quito, Guayaquil y Cuenca

El Ministerio de Industrias estableció un acuerdo con la Embajada de Argentina para la producción de buses con cama baja que sustituirán a unidades obsoletas que brindan el servicio de transporte público en Quito, Guayaquil y Cuenca, acogiéndose al Plan de Renovación Vehicular.

Lunes 21 Septiembre 2009 | 11:25

Transportistas que deseen adquirir nuevas unidades podrán gestionar un crédito con la Corporación Financiera Nacional (CFN).

El convenio, que involucra a la empresa Tatsa, contempla la construcción de una planta de ensamblaje para producir buses con la norma INEN 038 que no tienen escalones para el ingreso de pasajeros, sino un sistema hidráulico en las puertas de ingreso que bajan al nivel de la vereda para facilitar el paso de los usuarios.

Crédito

Los transportistas que deseen adquirir los buses de cama baja podrán gestionar un crédito con la Corporación Financiera Nacional al 8.75 por ciento  de interés anual, hasta cinco años plazo y un incentivo económico no reembolsable que el Gobierno otorgará cuando la unidad obsoleta sea entregada para su reciclaje  en el proyecto de chatarrización.

La producción de buses de cama baja proyecta cubrir las demandas de países de Centro América y el Caribe.

Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias