Miércoles 16 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 minuto
Nacional

Organización indígena de Ecuador anuncia levantamiento para el 27 septiembre

Lunes 21 Septiembre 2009 | 08:50

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Marlon Santi, anunció hoy que el próximo 27 de septiembre realizarán un levantamiento contra diversas acciones del Gobierno, que preside Rafael Correa.

"El día 27 de septiembre nosotros nos levantaremos en todas las regiones, en todas las provincias donde hay movimiento indígena", dijo Santi a los periodistas.

La medida se debe a que varias demandas sobre minería, distribución de agua y salud alimentaria no han sido atendidas, señaló la televisión local Ecuavisa.

Santi, que representa a una de las organizaciones indígenas más grandes del país, se lamentó de que "en el siglo XXI, la Constitución plurinacional no está siendo transversalizada"

Fuente: EFE


+ NOTICIAS

Explosión del Tungurahua se escuchó a 30 kilómetros

Volcán | 04:00 Una explosión generada ayer por el volcán Tungurahua se escuchó en ciudades como Riobamba y Ambato, a unos 30 kilómetros de distancia del coloso, señala el último informe del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Corte niega medidas a favor de niñas indígenas

D. HUMANOS | 04:00 La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) desestimó dictar medidas a favor de dos niñas indígenas ecuatorianas secuestradas en 2013 por otro pueblo autóctono, al considerar que el Estado ya se ha ocupado de ellas.

Ministerio verificará el pago de las utilidades

Trabajo | 04:00 El ministerio de Relaciones Laborales verificará el pago de las utilidades que deben hacer las empresas a sus trabajadores, indicó Carlos Marx Carrasco, ministro de esa cartera de Estado.

Financiarán costo de instalación de cocinas

Energía | 04:00 Además de las cocinas y el juego de ollas y sartenes ferromagnéticos necesarios para el uso de las cocinas de inducción, el gobierno realizará la instalación del enchufe que requiere el electrodoméstico al interior del hogar del usuario.