Actualizado hace: 934 días 22 horas 21 minutos
ESPAÑA
Miles de inmigrantes celebran el Día de Ecuador

Miles de ecuatorianos participan hoy en los actos convocados con motivo de la celebración del Día de Ecuador en Madrid, que se desarrollan bajo el lema "Todos somos migrantes".

Domingo 20 Septiembre 2009 | 11:31


El Parque de Atracciones de la capital española ha sido el escenario elegido para convocar a los ecuatorianos residentes en Madrid, en una jornada que dio comienzo con el izado de la bandera de Ecuador.

Los actos han sido organizados por la Secretaría Nacional del Migrante en España, cuyo representante en este país, Oscar Jara, dio el pistoletazo de salida a las celebraciones.

A este acto simbólico también asistieron Santiago Apunte, encargado de Negocios de la embajada de Ecuador en Madrid, y Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del gobernante Partido Socialista (PSOE).

Oscar Jara invitó a los emigrantes a "recobrar el coraje" en tiempos de crisis, al tiempo que les invitó a aprovechar la jornada de hoy para conocer sus derechos.

"Todos debemos remar en el mismo sentido, autoridades españolas y ecuatorianas, y emigrantes, para salir adelante", subrayó Jara, que cifró en diez mil los ecuatorianos asistentes a los actos del Día de Ecuador.

Tras la inauguración, un pasacalles, con 180 bailarines, recorrió las instalaciones del Parque de Atracciones, representando una colorista coreografía.

Música, concursos de baile, exposiciones de fotografía y gastronomía son algunas de las propuestas del Día de Ecuador.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias