Actualizado hace: 930 días 18 horas 3 minutos
MANABÍ
Gobierno finiquita detalles para desaparición de la CRM

La Corporación Reguladora del Manejo Hídrico de Manabí (CRM) logrará la organización en el tema hídrico en la provincia. Como fructífera fue calificada la reunión mantenida entre el ministro Coordinador de la Política, Ricardo Patiño; el secretario del Agua, Jorge Jurado; con los representantes de las organizaciones sindicales.

Domingo 20 Septiembre 2009 | 11:20


En el encuentro se conversó sobre la fusión de la Corporación Reguladora del Manejo Hídrico de Manabí (CRM) y la Comisión de Desarrollo de la zona Norte de Manabí (CEDEM), en la de Subsecretaría de la demarcación hidrográfica regional del Agua.

Los funcionarios del Gobierno, explicaron que en un proceso de descentralización, la fusión de las dos entidades logrará la organización en el tema hídrico en la provincia, en la que Manabí mantendrá el control, pues las competencias, especialmente de riego, se trasladan al Gobierno provincial, representante de la mayoría de los manabitas.

El ministro Patiño dio a conocer que en la mencionada reunión con la dirigencia de CRM “fue posible aclarar las dudas que mantenían” y ojalá señaló “comprendan la necesidad de hacer los cambios en todo el país, que necesita ordenarse en el tema del agua. Esperamos que tengan la oportunidad de comprender las decisiones y esperamos contar con su presencia y aporte para la elaboración de los estatutos”, indicó.

A decir del secretario del Agua, Jorge Jurado, el Plan Hídrico de Manabí, será respaldado por el Gobierno Nacional para así lograr atender equitativamente a todos los rincones de esa provincia, “la conformación de la Secretaría de demarcación hídrica de Manabí tiene que ordenar y manejar las cuencas hidrográficas de manera ordena y en función de las necesidades del país y no con una atención dispersa”, señaló.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias