Actualizado hace: 7 horas 11 minutos
VENEZUELA
Telesur seguirá en Ecuador pese a agresión de corresponsal

El presidente de la cadena de televisión latinoamericana Telesur, Andrés Izarra, aseguró hoy que la empresa continuará con su trabajo en Ecuador, pese a la "brutal" agresión a su corresponsal en este país.

Sábado 19 Septiembre 2009 | 17:00


Izarra dijo, en declaraciones a periodistas en Quito, que la cadena de televisión en estos últimos meses ha recibido diversos tipos de agresiones y expulsiones de países como ocurrió en Honduras, donde se cubrió el golpe de Estado.

La periodista de la cadena, Elena Rodríguez, presenta un traumatismo cráneo encefálico leve como consecuencia del ataque sufrido el pasado miércoles en Quito.

"Me golpearon, me patearon en el piso, me pegaron muy fuerte. Tres tipos armados y al final me dieron un golpe contundente, un cachazo, con una pistola. Perdí la conciencia", explicó la corresponsal, publicó en su página electrónica el informativo público ecuatoriano El Ciudadano.

Rodríguez asegura que la causa de la agresión fue ser corresponsal de Telesur y tuvo "claros tintes políticos", una opinión que apoya el presidente de la cadena.

Izarra y Rodríguez fundamentan esta afirmación en una nota que, aseguran, encontró la periodista en su automóvil después del ataque y que contenía el mensaje: "La próxima vez no te salvas puta de (el presidente ecuatoriano Rafael) Correa".

El presidente de Telesur detalló que la paliza que recibió Rodríguez, pese a ser "la más grave", es sólo una más de las que han sufrido los trabajadores de la cadena desde que esta comenzó a emitir en 2005.

"La agresión a Elena es impresionante", dijo al revelar que eso hace pensar de que no se trató de un hecho aislado, "sino que es una conexión política en contra de nuestro canal".

Basa su conjetura en una nota que la periodista encontró en su automóvil después del ataque en la que la amedrentaban al señalar que "la próxima no te salvas y utilizan un adjetivo vulgar", comentó.

El presidente de Telesur recordó que en Honduras, durante la cobertura del golpe de Estado, y en Ecuador hace tres años sus reporteros sufrieron "una cantidad de amedrentamientos" que se denunciaron.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala