Actualizado hace: 937 días 8 horas 4 minutos
COPA DAVIS
Hermanos Lapentti buscarán el segundo punto en dobles

Los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti saldrán hoy en la tarde con la convixión de ganar para ponerse adelante en la serie de repechaje Mundial de la Copa Davis. Sus rivales para hoy son Marcelo Melo y André Sá. La seria va empatada 1-1.

Sábado 19 Septiembre 2009 | 10:35

Ayer el ecuatoriano Nicolás Lapentti, actual 144 del mundo y ex "top ten", impuso su experiencia ante el joven brasileño Thomaz Bellucci, 65 en la ATP, y con un contundente 3-0 igualó la eliminatoria por una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

El gran partido de Lapentti, que consiguió la victoria con parciales de 6-7, 4-6 y 4-6, no dio oportunidad al número dos del equipo brasileño, que cedió su punto en la eliminatoria que se disputa en Porto Alegre.

Aunque el primer set se resolvió en el "tie-break", el ecuatoriano se mostró muy superior, ganando su servicio con facilidad, al contrario de las dificultades para hacerse con su saque que ponía de manifiesto Bellucci.

En la segunda manga, el ecuatoriano se volvió a imponer con una profundidad de golpeo muy superior a la de su rival y demostrando que, a falta de juventud, dispone de gran experiencia y enorme sangre fría.

Prácticamente se limitó a esperar a que la impaciencia llevara a Bellucci a tratar de finalizar los puntos y, consecuentemente, a errar.

El ecuatoriano optó por una estrategia más agresiva en el tercer set, en el que comenzó a subir a la red para meter más presión y buscar todavía más los errores y la precipitación del brasileño, quien no tardó en caer en la trampa que le tendió el experimentado Lappentti.

"Estaba con mucha voluntad de ganar. Como dije ayer, la experiencia en la Copa Davis siempre es importante. Son mucho años. Sabía que la presión de la hinchada brasileña iba a influir en los jugadores brasileños", dijo a pie de pista Lapentti a la TV Globo, en portugués.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias