Actualizado hace: 935 días 15 horas 26 minutos
MANABÍ
Descontento por la no terminación de viviendas

Varias casas que debían construirse con el Bono de la Vivienda en el sitio Caña, cantón Bolívar, no han sido terminadas, el plazo ya se venció y muchas no tienen ni un 5 por ciento de avance.

Viernes 18 Septiembre 2009 | 22:30


Zoila Moreira, José María Moreina Palacios y Dioselina Moreira Tuárez, son tres de los beneficiarios del incentivo habitacional, que mostraron a este medio el estado en que se encuentran los materiales de construcción ante el paso del tiempo.


Ladrillos enmohecidos, hierro oxidado y algo de arena en lo que se observa en cada frente de trabajo, al que desde hace meses no llegan ni el contratista ni albañiles.
Según Dioselina Moreira, el pasado 13 de agosto los visitó Donaldo Jupíter Castro, técnico del Miduvi, quien les dijo que la institución le había ampliado el plazo al contratista para que termine las casas, pero desde esa fecha no ha aparecido López.


Igualmente se quejaron de que el material que se está utilizando en las viviendas no es resistente. Por ejemplo, dijo, Zoila Moreira, para las columnas están utilizando varillas de 8 milímetros y lo recomendable es de 10 milímetros según nos dicen los albañiles.


Al respecto, Margarita Rosado, quien vive en el sitio Cabello Adentro del cantón Bolívar, y también se benefició con el bono de la vivienda, dijo que las casas que se construyeron en el mencionado sector, incluida la de ella se están deteriorando.

“Las tablas de piso todas se apolillaron, inclusive una vecina tuvo un accidente cuando intentaba bajar de su casa, la escalera se desplomó por la mala calidad del material”, indicó.


En el cantón 24 de Mayo, Telmo Gutiérrez, del sitio Naranjo y Winter Tigua, de Buenos Aires, indicaron a este medio que en esas comunidades las casas fueron entregadas a los beneficiarios sin puertas en algunos casos y en otras, sin sanitarios.

Sin embargo, dijeron, los contratistas hicieron firmar a los beneficiarios la entrega de las casas, pero lo hicieron individualmente, de manera que nadie pudo resistirse a recibir esas casas inconclusas.


En el balneario San Jacinto la queja también es porque los contratistas han dejado inconclusas algunas viviendas y lo que es más, no han aparecido por el lugar desde hace algunos meses.


Amarilis Cedeño, coordinadora de un grupo de 36 beneficiarios de viviendas nuevas y mejoramientos, indicó que el contratista Armando Espinel ha incumplido, en dicho balneario del cantón Sucre, los materiales se están deteriorando por el paso del tiempo. El hierro que se colocó para las columnas está corroído y los ladrillos están negros, aseguró Cedeño.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias